PRINCIPAL

Aprenden sobre capital humano

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Para dotar al estudiante de las herramientas necesarias que respondan a los desafíos que exigen las organizaciones en cuanto al capital humano, autoridades de Universidad Xochicalco impartieron el taller “Planeación estratégica de personal”.

La actividad estuvo organizada por la Coordinación de Plan de Vida, del Campus Ensenada, y dirigida al alumnado de las licenciaturas en Nutrición, Diseño, Arquitectura y Medicina.

Conforme a los datos, la charla estuvo encabezada por Saulo Hernández Carlón, ex director de Operaciones y gerente de Calidad de Cementos Mexicanos (Cemex). Héctor Mendoza, coordinador de Plan de Vida, refirió a la prensa que dicho taller forma parte de un seminario en dirección de personal, para convertir a los estudiantes en agentes diferenciadores competitivos.

 

RELEVANTE EN ORGANIZACIONES

“Dentro de las organizaciones el capital humano es lo más importante, y al mismo tiempo una de las cuestiones más complejas. Es por ello que en nuestra casa de estudios brindamos cursos y charlas para elevar la formación del alumnado dentro de equipos de alto desempeño, de manera que, al momento de egresar, sepan perfectamente cómo desarrollarse en este tipo de ambiente laboral”, puntualizó Mendoza.

Algunos de los temas dentro de la capacitación incluyeron la importancia de una buena selección del personal, el modelo de selección de personal, “balanced scorecard” y “evaluación 360 grados”, entre otros aspectos.

 

 

...

Comentarios