Principal

Crearán estudiantes refugios ecológicos

Jóvenes de Universidad Xochicalco trabajan en un proyecto para instalar espacios sustentables con material de reciclaje, destinada a personas que viven en sitación de calle
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alumnos universitarios participan en un concurso con la finalidad de crear propuestas de espacios con material reciclado, que serían destinados a las personas que viven en situación de calle en el puerto de Ensenada.

El Proyecto S1, impulsado por la Licenciatura en Arquitectura de Universidad Xochicalco, consiste en la edificación de refugios con un enfoque arquitectónico sustentable.

Para esto los estudiantes realizaron trabajos de limpieza y análisis de sitios, como los puentes céntricos de la ciudad, lugares conocidos por albergar a migrantes y otras personas que no tienen un lugar fijo para vivir.

Buscan sensibilizar a la sociedad
Conforme a los datos divulgados a la prensa, en el Proyecto S1 los estudiantes participan en equipos, pero deberán elaborar sus propuestas en forma individual.

“Los puntos a evaluar en cada proyecto serán creatividad, innovación, claridad al momento de señalar la creación de los nuevos espacios, además de justificar en su plan cómo promoverán la sensibilidad y conciencia ante esta problemática social”, detallaron las autoridades académicas.

Agregaron que la fecha límite para la entrega de las propuestas para el Proyecto S1 será el próximo lunes 20 de mayo, a las 12:00 horas, en la explanada de la Facultad de Arquitectura.

Los trabajos serán calificados por un jurado y, según los planes, el equipo ganador obtendrá un viaje a nivel local.
 

Comentarios