PRINCIPAL

Es una revelación ‘Caipirinha 2016’

El vino tinto creado en el Valle de Guadalupe se llevó el trofeo en el Concours Mondial de Bruxelles 2019
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

El trofeo al Vino Tinto Revelación Mundial 2019 fue otorgado al vino personalizado Caipirinha 2016 creado por la casa vinícola El Cielo, en la edición 26 del Concours Mondial de Bruxelles 2019, informó la empresa.

Caipirinha 2016 se ubicó como el vino tinto mejor puntuado, superando a 5 mil 393 tintos tranquilos, evaluados en tres días de catas a ciegas, por más de 340 expertos de la industria internacional del vino.

La edición 26 del Concours Mondial de Bruxelles se llevó a cabo del 2 al 5 de mayo de 2019, en el UCI World Cycling Centre de Aigle, Suiza, donde fueron evaluados un total de 9 mil 150 vinos, de diferentes casas de 46 países productores que compitieron en busca de medallas. Más de 340 jueces cataron y calificaron los vinos a ciegas.

Fueron galardonados con medalla de Oro los vinos: Sirius 2012, Perseus 2015, G&G Reserva Especial by Gina Sommelier 2016, The Capital Grille Reserva 2016, L by Baumgartner 2015.

Recibieron medallas de Plata los vinos Orión 2015, Eclipse 2017, Rosas & Xocolate 2015 y Mi Viejo Molino 2016.

 

ENSAMBLE PER

Caipirinha 2016, es un vino personalizado hecho con un ensamble de Cabernet Sauvignon, Syrah, Nebbiolo y Malbec. Tuvo una estancia de 24 meses en barricas nuevas francesas.

Respecto al logro de la presea, Gustavo Ortega Joaquín, director general de El Cielo, dijo que “es una enorme alegría y satisfacción que por tercer año consecutivo la vinícola El Cielo sea la Bodega Mexicana con más preseas en el Concours Mondial de Bruxelles, tanto en el México Selection, como en la edición internacional.

“Nos confirma la consistencia de nuestros vinos; pero sobre todo la grata sorpresa de haber recibido el trofeo especial al “Vino Tinto Revelación Mundial 2019” es la máxima aspiración a la que cualquier productor de vino puede aspirar”.

Agregó que el triunfo también es “el reconocimiento al trabajo que realizan, día con día, nuestros equipos de vinificación y viticultura encabezados por Jesús Rivera Covarrubias y su hijo Jesús Rivera Rodríguez, en la parte enológica, y el ingeniero Eduardo Flores y Abel Bibayoff en el trabajo en los viñedos.

“Estos reconocimientos nos dan la pauta de que vamos en el camino correcto”, finalizó Ortega Joaquín.

El Cielo Valle de Guadalupe es un proyecto enoturístico que nace de la visión de los empresarios Gustavo Ortega Joaquín, José Luis Martínez Alday y su esposa Dolores López Lira.

Cuenta con 95 hectáreas de viñedos y en sus instalaciones se encuentra el hotel de lujo El Cielo Winery & Resort, los Restaurantes Latitud 32 y Polaris. Esta casa vinícola es un referente a visitar en Baja California.

Los vinos se encuentran disponibles en www.vinoselcielo.com.


 

...

Galería de fotos

Comentarios