Principal

Llegó a Ensenada material electoral

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El material electoral que se utilizará en las votaciones del próximo domingo 2 de junio llegó ya al municipio de Ensenada para almacenarse en las sedes de los distritos XV, XVI y XVII. Para el fin de semana será traída la documentación electoral: boletas y actas.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Estatal Electoral, ayer se entregaron las urnas, los atriles donde se instalan éstas, las cajas en las que se guardarán los paquetes electorales, las mamparas, tinta indeleble, marcadores de boletas y otros artículos.

Las papeletas electorales y las actas serán transportadas desde Nuevo León hasta Baja California bajo un fuerte operativo de seguridad y una vez en la entidad se iniciará la distribución -bajo las mismas normas de vigilancia- en los diecisiete distritos electorales que existen en los cinco municipios.

En los comicios del 2 de junio se elegirán a: un gobernador, los integrantes de cinco ayuntamientos y 25 diputaciones locales.

Para estas elecciones en Ensenada se cuenta con ocho candidatos y candidatas a la alcaldía seis de partidos políticos y dos independientes.

Los candidatos
Ellos son Eloísa Talavera Hernández, Partido Acción Nacional; Alfredo Maccise Saade, Partido Revolucionario Institucional; Jennifer Rueda Álvarez, Partido Revolución Democrática; Armando Ayala Robles, alianza Juntos haremos historia, integrada por Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Transformemos; Elvira Romero Gutiérrez, Partido Movimiento Ciudadano; Laura Elena Michel Amaya, Partido de Baja California; y los independientes Gustavo Flores Betanzos y Rogelio Castro Segovia.

Hay 19 aspirantes a las diputaciones por los distritos electorales: XVI, XVII y XV, este último compartido con el municipio de Playas de Rosarito.
 

...

Comentarios