PRINCIPAL

Opera centro de transferencia para desechos en Maneadero

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Con una capacidad para 30 toneladas de residuos, fue puesto en operación el Centro de Transferencia de Maneadero, lo que contribuirá al abatimiento del rezago que existe en materia de recolección de basura, informó el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna.

El primer edil indicó que el centro de transferencia, fue adquirido con recursos propios del Ayuntamiento y se contempla habilitar dos más, los cuales serán donados por el Fideicomiso de Ensenada.

Explicó que los camiones recolectores descargan el material en el Centro de Transferencia y continúan con la recolección, mientras que los residuos son introducidos y compactados en el interior del contenedor, que una vez lleno será transportado por un tracto camión de carga al relleno sanitario.

Con esta acción, dijo, se estaría duplicando la recolección de la basura en el poblado de Maneadero y se estaría reduciendo el gasto en combustible y evitando un mayor desgate de los camiones recolectores.

 

Ahorro en tiempos

Es decir, se evitará que recorran los 30 kilómetros, aproximadamente, hasta el relleno sanitario para depositar los residuos sólidos urbanos, lo que representa un ahorro del 76 por ciento en tiempos de traslado.

“El Centro de Transferencia de residuos sólidos urbanos tiene el objetivo de mejorar la eficiencia del transporte de dichos residuos generados que se encuentran alejados de la instalación de tratamiento”, insistió.

Durante el arranque del sitio, se indicó que las acciones también forman parte de la campaña de prevención del XXII Ayuntamiento en materia de salud, por lo que será replicado para la zona urbana de la ciudad.

...

Comentarios