Principal

Realizan campeonato deportivo empresarial

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para promover entre los trabajadores el cambio de hábitos y ayudarles a crear una nueva cultura de salud, será organizada la primera edición del Campeonato Deportivo Empresarial, por alumnos de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El encuentro está programado para el próximo domingo 19 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en el Deportivo Sullivan, por lo que invitan a las empresas interesadas inscribirse a durante la semana, aunque también podrán hacerlo el día del campeonato.

Esto lo informaron en rueda de prensa Andrea Esqueda García, coordinadora general; Mario Verdugo, coordinador de marketing; Andrea Valdez, encargada de imagen y difusión; César Guerrero Cambranis, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Deportes, y coordinador del Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA); y Javier Beltrán Gerardo, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere).

Conforme a los planes, las disciplinas en lo individual serán atletismo (prueba de 3 kilómetros sobre pista), mientras que en conjunto será futbol sala (varonil), basquetbol (varonil) y voleibol mixto.

En el caso del atletismo, no tendrá algún costo de inscripción, y los tres primeros lugares recibirán medallas conmemorativas en los tres primeros lugares de cada rama, mientras que en los deportes en conjunto deberán pagar 300 pesos (por arbitraje e hidratación), además de que habrá trofeos, un combo de carne asada, y rifas de diversos premios.

Activar a los trabajadores
“Decidimos incitar a los representantes y dueños de las mismas a que inviten a sus trabajadores y los puedan incentivar a estos eventos deportivos para salir un poco de su zona de confort, con convivencia social y salud, cambio de hábitos y crear una nueva cultura.

“Queremos trabajar con este sector que creemos que está un poco al margen de toda esta área”, explicó Andrea Esqueda García.

La idea surgió tras cursar la materia Promoción de la Actividad Física, Deporte y Recreación, prosiguió la coordinadora general, por lo que decidieron desarrollar un evento en beneficio de la comunidad, junto con el apoyo de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Deportes.

Los empresarios, o representantes interesados, podrán inscribir a sus equipos en el sitio oficial en Facebook/Campeonato Deportivo Empresarial.
 

Comentarios