“Seré aliado del magisterio en B. C.”, dice Bonilla

El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, se reunió con grupos magisteriales en Ensenada y les reconoció en el “Día del Maestro”, con el compromiso de velar por sus intereses que son los de los bajacalifornianos
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 19:13

ENSENADA, B. C.- Al reunirse con grupos magisteriales de este municipio, en el “Día del Maestro”, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, se comprometió a ser aliado de los maestros y velar por sus intereses.
“No más ofensas a maestros, ya quedó abajo la mal llamada Reforma Educativa. Nunca entendimos cuál era el afán y tanto rencor a los maestros. Nosotros siempre defenderemos sus intereses porque son los nuestros, los de nuestros hijos y de todos los sectores”, les dijo.
Al inicio del encuentro, tocó a Raquel Esther Manriquez Peña, representante de mujeres del magisterio ensenadense, expresarle la cordial bienvenida y hacer las presentaciones de los invitados.
Enseguida, el profesor Antonio Enríquez Manrique, representante de “Maestros Por México”, dirigió un mensaje en el que dijo: “Estamos del lado correcto de la historia, donde se escribirá la historia de Baja California. Nuestra tarea es apoyar y llevar a la gubernatura al candidato Jaime Bonilla Valdez, con carro completo”.
Y luego añadió: “Somos los maestros de la 4ta. Transformación. Vamos apoyar en promoción, movilización y defensa del voto. Refrendamos el apoyo del 2018,  cuando fue senador. El magisterio de Baja California está en alerta máxima por la falta de pagos a nuestros jubilados, pagos a interinos y hasta de base”.
Exigió a nombre de sus representados que se responsabilice a quien malversó el dinero del Issstecali.
Raquel Esther Manríquez expuso que “los jubilados y pensionados viven en pánico constante por culpa de un gobernante irresponsable que gastó los recursos etiquetados para el pago de las pensiones”. Propuso denuncia contra el gobernador Kiko Vega,
“Queremos certeza de pago puntual a pagos y prestaciones, saneamiento del Issstecali”. Fue secundada por integrantes y directivos de Grupo Gis, Sete, Snte y  Maestros Por México, que demandan aplicación de la extinción de dominio.
A su vez, Manuel Gasca Santana, representante del sindicato de maestros de educación media superior y del Cobach. Se quejó contra el gobernador Kiko Vega, que no paga a los maestros y sienten que los han convertido en rehenes políticos; siempre bajo la amenaza de no recibir alumnos de nuevo ingreso.
El abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, Jaime Bonilla Valdez, expuso en su mensaje a los grupos magisteriales representados en esta reunión, que está enfrentando una elección de estado, en la que participan empleados estatales de la CESPT y de la Secretaría de Educación.
“De aquí, de Ensenada, salió el primer gobernador panista. Aquí fue la cuna del panismo, y de aquí los vamos a echar a los gobernantes panistas, que han corrompido y abusado del gobierno. La secretaría de Educación está repleta de aviadores”.  
Sobre las presiones de una “elección de estado”, dijo el puntero en las encuestas de preferencias electorales que no tiene “miedo a los espantos”. “Hace 6 años no existía Morena, y todo va a cambiar. No más abusos y agresiones del gobierno estatal a maestros”. 
Comentó que nunca ha podido entender “por qué ese coraje y extrañamiento al magisterio. Nunca entendimos cuál era el afán y tanto rencor a los maestros. Nosotros siempre defenderemos sus intereses porque son los nuestros.
Se comprometió a sanear el Issstecali al 100%. “Nunca más se le va tratar al maestro igual. Será puntual el gobierno, se les va pagar sus sueldos y sus prestaciones”.

...

Comentarios