PRINCIPAL

Sin acuerdo formal de predio para IMSS

La dación de un terreno por parte del Ayuntamiento para la Cespe y éste donarlo al IMSS está en “suspenso”
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Hasta el día de ayer no se había llegado a un acuerdo formal entre el XXII Ayuntamiento de Ensenada y la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespe) para la dación en pago de un terreno que el Gobierno del Estado presuntamente donaría al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El regidor Orlando Toscano Montaño, presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo, indicó que la Cespe tiene una propuesta referente a que monto y en los términos en que se estaría entregando el predio y cómo se bonificaría al adeudo que mantiene el Ayuntamiento con la paraestatal.

De aceptarse en esas condiciones el inmueble pasaría a propiedad de la Cespe, pero el Gobierno Municipal no tendría injerencia o participación directa en que ese terreno sea donado al Seguro Social, pues estaría fuera ya de su competencia, puntualizó el integrante del Cabildo.

Puntualizó que una vez hecha la dación en pago posteriormente tendría que resolverse el tema del cambio de uso de suelo del lugar y otros trámites necesarios para que pudiera instalarse ahí una clínica hospital del IMSS, lo cual sería un proceso que no se realiza de manera inmediata.

 

Sin documento oficial

Aclaró que hasta el momento no tiene conocimiento de que exista un documento oficial por parte del Seguro Social de la factibilidad de ese terreno para la construcción de una nueva clínica-hospital, pero reiteró eso sería ya un tema que tendrá que resolver la administración estatal y el propio IMSS.

Toscano Montaño reiteró la postura de llegar al mejor acuerdo con la Cespe para atender los adeudos de las anteriores administraciones municipales, así como la cuenta corriente del actual ayuntamiento.

...

Comentarios