Principal

Convertir El Ciprés en espacio público

Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura afirmó, en reunión con integrantes del CCEE, que se llevaría el aeropuerto militar a Ojos Negros
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Remover el aeropuerto de El Ciprés para convertir ese lugar en un polo de desarrollo turístico, crear parques industriales, duplicar los fondos del Fideicomiso Empresarial y que las licitaciones de obra sean para empresas locales, ofreció ayer Jaime Bonilla Valdez, al empresariado ensenadense.

El candidato a gobernador de la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) y aseguró que de ganar habría una administración estatal que trabaje en forma coordinada con los empresarios para promover la competitividad y la calidad.

Se buscará, dijo, que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se tracen políticas públicas acordes a cada municipio y que estén también en sintonía con los empresarios locales y los gobiernos municipales.

Inversión pública
Referente a la licitación de las grandes obras de inversión pública, Bonilla Valdez ofreció que éstas deberán ser para las empresas bajacalifornianas, lo que arrancó los aplausos de los asistentes.

Afirmó que si bien todavía no se ha llegado a la creación de una Zona Libre, los estímulos fiscales existentes por parte del Gobierno federal son el inicio de la misma y señaló que de alcanzar el triunfo buscará convertir a Baja California en lo que llamó “el tractor de la economía del país”.

Durante su mensaje criticó severamente al actual Gobierno del Estado y señaló que si bien muchos de los proyectos que ha impulsado la administración son buenos, la opacidad y la corrupción con que se han manejado los han contaminado.
 

...

Comentarios