Gran Verbena para celebrar los 137 Años de Ensenada en el Riviera

jueves, 16 de mayo de 2019 · 12:26

El municipio de Ensenada cumple 137 años como asentamiento urbano y por ello se llevará a cabo una gran verbena este domingo 19 de mayo a partir de las 12:00 horas en los jardines del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde habrá tres escenarios y mucho más para disfrutar con la familia.
Cada año Ensenada recibe de visita a más de cinco mil personas en su fiesta de cumpleaños con espectáculos y actividades sin costo para infantes, jóvenes y adultos.
Los artistas protagónicos de esta fiesta serán: Son del Puerto, Mariachi Ensenada, Dr. Groove & The Feve, Mala Banda y Doble Impacto, quienes brindarán la energía necesaria para bailar, gozar y pasarla bien el próximo domingo 19 de mayo.
Pero no sólo habrá música, sino gastronomía a cargo de restauranteros, vinicultores y cerveceros de la región quienes tendrán sus mejores productos para dar a conocer Ensenada y deleitar el paladar del público presente.
Sin duda el clásico cóctel “Margarita” será parte de la celebración, por lo que no debe perderse esa bebida creada en el Bar Andaluz del Centro Social Riviera el 21 de agosto de 1948 por David Negrete, en honor a Marjerie King Plant, haciéndose popular desde entonces.
Para conocer más sobre la historia de este municipio que alberga 22 delegaciones, el doctor Francisco Alberto Núñez Tapia ofrecerá las ponencias “Panorama histórico de la fundación e inicio urbano de Ensenada” y “Patrimonio histórico del antiguo centro de Ensenada”.
Estas se llevarán a cabo en el Salón Casino del icónico Riviera, a las 15:00 y 17:00 horas respectivamente, donde los presentes podrán participar haciendo preguntas al conferencista.
La multiculturalidad de la danza y la música tendrá un espacio en los diversos escenarios con grupos de melodías latinoamericanas, danzas polinesias, ritmos latinos, baile folclórico, grupo Sur y Norte, flamenco y el Ballet Folclórico del Municipio de Ensenada.
Mientras tanto los menores podrán divertirse en los brincolines, participando en juegos con los pintacaritas en el área infantil que se dispondrá para uso de niñas y niños.

...

Galería de fotos

Comentarios