PRINCIPAL

Hogares seguros plantea Maccise

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

Los comités “Hogares seguros” serán una estrategia que se implementará para prevenir el delito de robo a casa habitación, afirmó José Alfredo Maccise Saade, aspirante a la presidencia municipal de Ensenada.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como parte de sus actividades proselitistas, recorrió el Mercado Negro para compartir una más de sus propuestas a quienes ahí laboran.

La intención dijo, es organizar a los vecinos por cuadra, se elegirá a un líder que será el vínculo con la Dirección de Seguridad Pública, y se realizarán reuniones periódicas en las que estará presente un elemento policiaco, precisó.

Manifestó que estos comités van de la mano con la policía de proximidad, también planteada entre las propuestas para atender los temas de seguridad pública que competen a los gobiernos municipales.

Esto consiste en que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública mantengan relaciones cercanas con los ciudadanos, recorran los sectores asignados y platiquen con los residentes, con la finalidad de conocer la problemática local, expresó.

 

Organización civil

La organización entre ciudadanía y gobierno es importante, porque para abatir la inseguridad se necesita la colaboración de todos los sectores, les comentó José Alfredo Maccise, a los locatarios atentos a la información.

Les explicó que, en las reuniones los vecinos se conocerán personalmente, compartirán números de teléfono, establecerán un medio de contacto, actividades, horarios, con el compromiso de que ante alguna actividad fuera de lo común inmediatamente se llamará al número de emergencia.

 

...

Comentarios