Principal

Ofrecen duplicar fondos del Fidem de BC

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los recursos del Fideicomiso de Desarrollo Empresarial (Fidem) de Baja California serían duplicados de ganar la gubernatura la Coalición Juntos Haremos Historia, anunció Mario Escobedo Carignan, coordinador en materia económica y empresarial del candidato Jaime Bonilla Valdez.

Durante una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Escobedo Carignan ofreció que los fondos del Fidem, que corresponden actualmente al 5 por ciento del Impuesto sobre Nómina que cobra la administración estatal, pasarían a ser del 10 por ciento.

Ello -dijo el coordinador en temas económicos y empresariales de Bonilla- permitiría que el empresariado pueda tener mayor participación en la decisión de obras que impulsen la competitividad y las actividades productivas.

Puntualizó también que dicho incremento no implicaría un incremento en tasas fiscales o la creación de nuevas tributaciones estatales.

ESTÍMULOS FISCALES
Escobedo Carignan destacó que con la política de estímulos fiscales establecida por el actual gobierno federal se logró incrementar en Baja California un 22 por ciento las actividades comerciales y se tuvieron mayores ventas en enero de 2019, que en diciembre del año pasado, a pesar de que el fin de año es uno de los periodos mercantiles más importantes.

No obstante, enfatizó, se requiere de mayores ajustes y del establecimiento de la Zona Libre en la que se dé la liberación de aranceles y no sólo existan algunos incentivos tributarios.

La creación de una Zona Económica Estratégica (ZEE) para la región es una propuesta en la que se sigue trabajando y pugnando, para mantener y fortalecer la competividad de las empresas de la entidad, expresó el coordinador económico de Bonilla Valdez.


 

...

Comentarios