PRINCIPAL

Organizan foro para conocer propuestas

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Como una forma de hacer llegar los proyectos al alumnado y, de esta manera, fomentar la participación en los próximos comicios locales, la comunidad de Universidad Xochicalco, Campus Ensenada, organizó el primer Foro de Cultura Política “Muéstranos tu Propuesta”.

A dicho encuentro, realizado el martes pasado en el Auditorio General, acudieron candidatos a la presidencia municipal, tras invitación de los estudiantes de la Facultad de Derecho, la Escuela de Comercio Internacional y Aduanas (CIA), y la Coordinación de Cultura.

El vicerrector Jordi Alva Alemán, a nombre de la Junta Directiva y Rectoría, resaltó el alcance del encuentro y la asistencia de los aspirantes.

 

COMPARTIR IDEAS

“Agradezco a las candidatas y candidatos su disposición de estar aquí para dar a conocer algunos de sus proyectos para buscar la mejora de nuestro Municipio”, dijo, además de referir que el ejercicio de compartir ideas resulta útil para los asistentes.

De acuerdo al programa, la dinámica consistió en tres bloques: presentación de propuestas, preguntas y respuestas, y respuesta al cuestionamiento “¿Por qué soy la mejor opción?”, con tiempo medido para cada participación.

Kenia Marín Machado, directora académica del Campus Ensenada, agradeció a los organizadores y resaltó que los estudiantes analizarán las propuestas compartidas.

Al lugar acudieron Eloísa Talavera Hernández, del PAN; Alfredo Maccise Saade, por el PRI; Jennifer Rueda Álvarez, del PRD; Gustavo Flores Betanzos, candidato independiente; Laura Elena Michel Amaya, del PBC; Elvira Romero, de Movimiento Ciudadano; Rogelio Castro Segovia, candidato independiente; mientras que Armando Ayala, de “Juntos Haremos Historia”, estuvo ausente.


 

 

 

...

Comentarios