Principal

Preparan estrategias ante incendios forestales

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el alto riesgo de por incendios forestales, por las lluvias copiosas registradas en este periodo y la generación de combustible, durante una reunión interinstitucional, se determinar medidas y estrategias para el combate de este tipo de siniestros.

Representantes de distintas dependencias municipales y, llevaron a cabo una reunión de coordinación logística con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) de Baja California, indicó que la temporada de incendios forestales se ha retrasado por las lluvias registradas recientemente.

Sin embargo, dijo, ay un alto riesgo de incendios debido a que por las precipitaciones se registrará incremento en la maleza y matorrales que son muy inflamables por las altas temperaturas.

Brigadistas disponibles
Se informó que la SPA cuenta con 25 brigadistas para apoyar en el combate de los incendios.

Se abordaron temas de coordinación entre dependencias para la atención de los incendios relevantes, integración y activación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) y temas relacionados con la seguridad de los Brigadistas Combatientes de Incendios Forestales.

Por parte de la SPA, acudió el subsecretario de Protección al Ambiente, Sergio Caldera Claudio y el director de Recursos Naturales de la SPA, Javier Mauricio Ortiz Aguilar.
 

...

Comentarios