Principal

Viva el cine de terror con Belzebuth

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que durante su estreno sólo duró un par de semanas en cartelera, la plataforma Imaginante invita a la comunidad ensenadense a apreciar la película Belzebuth.

Carlos Bañales, mejor conocido como “Tranks” y promotor de esta iniciativa que data desde 2012, informó a El Vigía que proyectarán la cinta a las 20:00 horas del próximo viernes 17 de mayo, en la Sala Francisco Zarco, a un costado del Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez.

Recordó que los aficionados del cine de terror acudieron al estreno el pasado 11 de enero, para conocer el último trabajo del director Emilio Portes (Conozca la cabeza de Juan Pérez, Pastorela y El Crimen del Cácaro Gumaro).

“Dejando a un lado el humor agudo y bizarro que caracteriza su filmografía, en esta última entrega se compromete de lleno a entregarnos una película de terror sobrenatural oscura, escalofriante y de alta manufactura.

“Desafortunadamente pasó un poco desapercibida y se exhibió sólo un par de semanas en cartelera. Por ello, en Imaginante quisimos ofrecer una nueva oportunidad de poder ver en formato grande la mejor película mexicana de terror de este año”, destacó Carlos Bañales sobre Belzebuth.

Producción local
Agregó que dicha película cuenta con un valor especial, pues fue filmada en Mexicali y coproducida por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Fue filmada en esta ciudad fronteriza en 2015 y contó con la participación de 50 personas ligadas a la institución educativa entre alumnos, egresados y profesores que estuvieron involucrados en distintos departamentos de la producción.

“Como aficionados al cine fantástico, estamos muy satisfechos con lo visto en pantalla y nos llena de orgullo saber que haya sido hecha en nuestra región. Así que estamos muy entusiasmados por presentar esta película mexicana en nuestra próxima función especial”, señaló.

El promotor de cine independiente aclaró que el costo de 40 pesos es solamente una cuota de recuperación, pues una parte es destinada a la Facultad de Artes de la UABC (coordinadora del inmueble), otra parte a la distribuidora mexicana con los derechos de la película en cuestión y el resto a gastos relacionados a la promoción del evento.

Los interesados en más detalles, podrán consultar el sitio oficial de Imagiante en redes sociales:

https://www.facebook.com/imaginantefilms/.

Belzebuth
Fecha: viernes 17 de mayo de 2019
Hora: 20:00 horas
Lugar: Sala Francisco Zarco
Dirección: Av. Guadalupe Victoria #549 entre Calle 2da. y 4ta. Colonia Obrera*
Boleto: 40 pesos
Puntos de venta: La Tarima (calle Segunda #2182 entre Balboa y Soto) y en taquilla el día del evento

...

Comentarios