Recuperaremos la Seguridad en Ensenada

Con el trabajo que realizaremos durante el periodo de transición, desde el primer día de mi administración implementaremos un programa visionario y de resultados para inhibir la inseguridad: Eloísa Talavera Hernández
viernes, 17 de mayo de 2019 · 15:13

Ensenada, B. C. - Durante la etapa de transición, integraremos un diagnóstico financiero muy preciso de manera responsable para establecer el proyecto de presupuesto 2020 que consideramos nos permitirá tener ahorros importantes, y parte sustantiva de esos recursos serán destinados a mejorar los índices de seguridad en el municipio, informó la candidata a la Presidencia Municipal de Ensenada, Eloísa Talavera Hernández.

Desde el primer día de mi gobierno, dijo, presentaré el Programa Integral de Seguridad Pública elaborado con expertos y con la ciudadanía y tenemos contemplado utilizar recursos para solicitar a la Academia Estatal de Policía en el primer año al menos a 50 nuevos policías que sean asignados para reforzar los operativos de prevención en las zonas del municipio con mayores índices delictivos.

Talavera Hernández refirió que en un esfuerzo con expertos, trabajaremos en una reestructuración de los cuerpos policiacos, para que podamos ser más eficientes con menos elementos.  

“Todo esto utilizando estrategias de inteligencia basada en estadísticas, tecnologías de la información y una coordinación con las fuerzas estatales y federales que genere resultados contundentes desde el inicio de mi gestión” dijo. 

La ex diputada federal indicó que se revisará la cantidad de elementos que realizan tareas administrativas, para poder asignarlos a la fuerza operativa, tenemos que ser eficientes, subrayó. 

Agregó que en coordinación con la Sindicatura Municipal, se implementará un programa permanente de polígrafo y antidoping con la intención de depurar a la corporación y a mantenerla limpia y lista para servir.

“La realidad es que en el tiempo, los gobiernos han sido insensibles con las corporaciones policiacas, yo estoy segura de que son muchos más los buenos que los malos, y no tienen todas las prestaciones que deberían, no tienen acceso a créditos; esto cambiará en mi gestión” refirió.

Para lograr que regrese la lealtad integra de la corporación a la sociedad, haremos nuestra parte, y lograremos que los oficiales se sientan tan importantes como deben de ser y con ello, estoy segura de que se establecerá una nueva cultura para proteger y servir a Ensenada, dijo.

...

Comentarios