Principal

Llegaron a Ensenada las boletas electorales

sábado, 18 de mayo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La tarde de este viernes llegaron las 328 mil 469 boletas que se utilizarán en los distritos XVI y XVII en las votaciones del próximo domingo 2 de junio.

Los documentos electorales fueron transportados y escoltados por elementos policiacos y militares desde Monterrey, Nuevo León y trasladados a Baja California para efectuar su entrega en las diecisiete correspondientes sedes distritales.

En el XVI Distrito se entregaron 171 mil 918 boletas, correspondientes a la elección de gobernador, diputaciones y alcaldías, las cuales se distribuirán en 256 casillas.

Para el XVII Distrito correspondieron 156 mil 551 papeletas electorales, que serán distribuidas en 250 centros de votación.

En el traslado y recepción de las boletas no se reportaron incidentes y en el arribo y descarga de esos documentos estuvieron presentes consejeros distritales, personal del Instituto Estatal Electoral (IEE), funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y representantes de partidos políticos y candidatos independientes.

Resguardadas en bóvedas
Las boletas fueron resguardadas en bóvedas especiales y a partir de este sábado revisarán y contarán, así como integrarán los paquetes electorales.

Cinco días antes del 2 de junio dará inicio la entrega de dichos paquetes a los correspondientes funcionarios de casilla.

Cabe puntualizar que parte de las papeletas electorales correspondientes a Ensenada se entregaron en el Distrito XV, el cual tiene su sede en Playas de Rosarito, pues dicha demarcación electoral comprende a esos dos municipios.

 

...

Comentarios