Inseguridad de México mató a Colosio: LDCR

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

A 25 años del magnicidio de su padre, Luis Donando Colosio Riojas consideró que aunque la reapertura del caso sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta es jurídicamente improcedente, es un claro ejemplo de impunidad.


“Si bien mi caso es muy conocido por lo público que fue, no es muy distinto al de miles de niñas y niños que se quedan sin padres por la situación de violencia que está viviendo nuestro México.


Ante tanta corrupción, agregó, “la gran tragedia de México se llama impunidad y es lo que tenemos que combatir, romper ese ciclo de impunidad que le da rienda suelta y cheque en blanco a los criminales de cuello blanco o cuello rojo”.


Al ser cuestionado sobre la procuración de justicia en el caso Colosio, se refirió a una serie de irregularidades y encubrimientos, y expresó que, “al final del día, la justicia se me hizo el día que conocí a mi esposa y formé a mi familia”.


Colosio Riojas, actual diputado en el Estado de Nuevo León, reconoció que tiene aspiraciones, a futuro, a contender para convertirse en presidente de México. 


“No lo descarto. Pero no quisiera permitirme continuar una carrera política sin hacer un extraordinario trabajo en lo que me desempeño actualmente”, apuntó. 


 
No bastan buenas intenciones
Cuestionado sobre los primeros meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Donaldo Colosio calificó como preocupante que las decisiones que se tomen sean, aparentemente, más por capricho que por una adecuada estructura o planeación a futuro.


Lamentó que se estén descartando cosas que si funcionan con la bandera o pretexto al combate a la corrupción.
“No quiero atacar toda la gestión de estos primeros seis meses, pero hay muchos bandazos, mucha ambivalencia de posturas. Por un lado sale el presidente a decir una cosa y por otro el presidente dice otra”, expresó.


Esto, dijo, se ha ratificado mes tras mes, “solo quisiera ver que curva de aprendizaje, que es natural para todo gobierno, se termine de una vez por todas y podamos ver, bien definido, un proyecto de nación.


Si vamos a seguir así por los siguientes seis años, habrá mucha incertidumbre sobre el futuro de este país, por más buenas intenciones que tenga el presidente (Andrés Manuel López Obrador)”.


Estimó que las buenas intenciones deben ir acompañadas por buenas acciones respaldadas con trabajo inteligente.
Al hablar de Ensenada, expresó que se trata de una ciudad de gente buena, hospitalaria y una gran cultura de esfuerzo por su comunidad. 


Reconoció el esfuerzo de Movimiento Ciudadano, que busca transformar el cómo la función pública se pone al servicio de la gente. 
 
Colosio y Netflix 
Luis Donaldo Colosio Riojas, aceptó que la serie transmitida por Netflix, pese a que no ha la visto, la situación mediática toca fibras sensibles en lo personal y entre su familia.


“No ha sido mi prioridad verla, A pesar de estar basada en hechos reales tiene mucha ficción”, agregó.
Sin embargo, comentó que ya tuvo la oportunidad de ver el documental de “1994” que también transmite Netflix.


“Con imágenes fuertes y una historia poderosa apegada a la realidad, rescatan uno de los años más turbulentos. 1994, fue un parteaguas en la historia política contemporánea de nuestro país. 


“México era uno antes y es otro después de 1994… más allá de magnicidio de mi padre, fue una época turbulenta”, abundó.


Luis Donaldo Colosio se manifestó “agradecido con el recuerdo que la gente tiene, con la estima que la gente le tienen a mi padre y a mi madre… con las ganas de recordar esta historia porque es importante que no se nos olvide, y más allá de los acontecimientos, es por el precedente que no queremos que jamás se repita”.

 

...

Comentarios