Ofrece AMLO pagar  proyecto por Estado

El presidente mexicano prometió ante la Conago invertir en una obra de alto impacto en cada entidad federativa
martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

Claudia Guerrero/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El presidente, Andrés Manuel López Obrador ofreció a los gobernadores financiar con recursos federales un proyecto de alto impacto por entidad federativa.


Así lo reveló este lunes el panista Francisco Domínguez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quien se reunió en privado con el Mandatario federal, en su despacho de Palacio Nacional.


Entrevistado al salir, explicó que el Mandatario ya arrancó con ese proyecto en el Estado de Nuevo León, donde ofreció invertir en la construcción de un tren de pasajeros que irá del Aeropuerto de Monterrey al municipio de Garza García.


“Llevar a la mesa de mis compañeros gobernadores un proyecto de alto impacto por Estado, que cada quien tendrá que presentar, esta es una muy buena noticia para las entidades, como el que acaban de anunciar en Nuevo León para los trenes y una presa, así será, un proyecto de infraestructura por entidad”, afirmó.


“Esto se platicará con los gobernadores porque ellos son los que tienen que llevarlo a la mesa, pero acabo de oír algo muy importante para las entidades de parte del Presidente”.


“¿Lo ofreció el presidente?”, se le preguntó.


“Sí. Se financiarán con recursos federales y, si es el caso, nos pondrá a disposición de Banobras y de las instituciones financieras del Estado mexicano”, respondió.

 

Acuerdo de concordia
Domínguez también informó que, durante la reunión, el presidente también aceptó firmar Acuerdo para la Concordia con los gobernadores de todo el País.


El panista explicó que el compromiso incluye cuatro ejes en materia de combate a la corrupción, impulso económico para crecer al 4 por ciento, pacificación y seguridad, además de combate a la pobreza.


El gobernador dijo que, aun cuando el tabasqueño aceptó firmar, le pidió coordinarse con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, para convocar a la Iniciativa Privada y a los sindicatos para que también firmen el acuerdo.


En respuesta, el presidente de la Conago anunció que buscará reunirse con el Consejo Mexicano de Negocios, el Consejo Coordinador Empresarial y las centrales obreras para convencerlos de que se incorporen al acuerdo.

 


 

...

Comentarios