Ofrecen apoyar a sector empresarial

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los candidatos a gobernador del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Acosta Fregoso, y del Partido de Baja California, Ignacio Anaya Barriguete, ofrecieron que de ganar alguno de ellos, aplicarían una política real de apoyo al sector empresarial ensenadense.


Ambos candidatos estuvieron la mañana de ayer en la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y escucharon los planteamientos y peticiones del empresariado local.


Anaya Barriguete afirmó que en el caso del municipio de Ensenada se buscaría desde la administración estatal ayudar al Gobierno Municipal a salir de la crisis financiera que vive y resolver el problema del abasto de agua potable.


Dijo que promovería reformas a la legislación que establece los criterios de distribución de las partidas estatales y buscaría que Ensenada recibiera más recursos para poder atender satisfactoriamente los servicios públicos básicos.


Por su parte Acosta Fregoso aseguró que de ser gobernador solicitará a la Federación se destinen más recursos a Baja California, pues la entidad genera el 2.9% del Producto Interno Bruto Nacional y dicha participación en la vida económica del país no se da en la misma proporción en el retorno de los apoyos federales.

 

Gran municipio
Señaló que Ensenada es un municipio con grandes potencialidades y que por ello se requiere destinar más recursos tanto estatales como federales para alcanzar un mayor crecimiento.


Los dos candidatos criticaron la postura de Jaime Bonilla Valdez, candidato de la alianza Juntos haremos historia, de no acudir a los debates donde están los otros postulados a la gubernatura y aseguraron que dicha inasistencia es expresión de una persona que no tiene respeto a la ley, ni a los electores, ni a los ciudadanos.

 

...

Comentarios