Principal

Alerta Protección Civil por lluvia y ventarrones

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este miércoles, se presentarán lluvias y vientos fuertes con ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil, hizo un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas pertinentes.

Jaime Nieto de Maria y Campos, indicó que la información se basa en los reportes del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario municipal declaró que “en virtud de esperarse vientos fuertes con ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora, se recomienda a la población reforzar objetos, mobiliario y acabados que puedan ser afectados por los vientos”.

Manifestó con base en los pronósticos se espera que las lluvias y fuertes vientos, prevalezcan a lo largo de este 22 de mayo.

También, dijo, les pedimos tomar las precauciones debidas al momento de conducir, ya sea dentro de áreas urbanas o carreteras, pues el riesgo puede intensificarse por los ráfagas de viento.

El funcionario reiteró el llamado a la comunidad a permanecer alerta de la información oficial que emitan las autoridades correspondientes, así como a usar de manera responsable el número de emergencias 911.
 

...

Comentarios