Principal

Celebran militares a docentes porteños

En una ceremonia y desayuno por el Día del Maestro, autoridades de la Guarnición Militar de El Ciprés destacaron tanto los profesores como las fuerzas armadas coadyuvan en mejorar la sociedad
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/El Vigía
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades de la Guarnición Militar de El Ciprés destacaron que México requiere de los maestros de la misma forma que de las fuerzas armadas, pues también coadyuvan en alcanzar el progreso y seguridad que reclama la sociedad, según expresaron en un desayuno dedicado el martes a los docentes.

La ceremonia fue con motivo del pasado Día del Maestro (15 de mayo) y acudieron integrantes de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes recibieron distinciones y obsequios a cargo de los mandos castrenses.

El general brigadier diplomado de Estado Mayor, Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés, recordó que la docencia permite demostrar la vocación de servicio en una carrera dedicada al cuidado y enseñanza de niños y jóvenes, quienes comienzan a descubrir y conocer la vida.

“Dedicarse a transmitir conocimientos implica mucho más que un compromiso: implica dar todo lo que lleva dentro para transferirlos de una mejor forma a cada uno de sus alumnos.

“Al igual que el trabajo de las fuerzas armadas, México requiere el trabajo de ustedes para coadyuvar con el progreso del país y lograr recuperar la seguridad que reclama la sociedad, ya que una sociedad educada, con principios sólidos, es la base de un país próspero, seguro y con un gran futuro”, puntualizó Adame Cabrera.

Labor de vocación
El profesor Juan Enrique Villanueva Villa, coordinador regional de la Sección 2 del SNTE, agradeció a nombre del magisterio y se mostró a favor de la visión de los militares.

“Coincidimos en una situación: lo mejor que tiene México son sus fuerzas armadas y su magisterio. Hace más de 100 años el general Venustiano Carranza instituye la celebración del Día del Maestro y lo hace en plenitud de decir que el magisterio nacional era parte esencial para el desarrollo de nuestro país.

“Después de venir de una lucha encarnizada, donde corrió mucha sangre, era necesario decir que la educación era el arma más poderosa para cambiar al país. Y no se equivocó”, afirmó Villanueva Villa, además de asegurar en que están comprometidos en que avance el país.

José María Meza Rosas, uno de los docentes distinguidos y jubilado en 1997, luego de 40 años de trabajo, se mostró orgulloso en su discurso de ver a algunos de sus ex alumnos entre las autoridades asistentes, como el caso del presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna.

“Esta distinción que hoy recibo, con emoción y nostalgia, con humildad y alegría, (representa) el profundo sentido que para mí tiene la amistad, la familia, el compañerismo y el agradecimiento.

“Es un estímulo para seguir creciendo, para continuar una trayectoria de 40 años como profesor, justamente en mi ciudad, Ensenada”, según compartió Meza Rosas.

Como parte del homenaje, los militares reconocieron la labor de Marisela Alanís Martínez, Ana María Martínez García, Carlos Rodríguez Cabral, Alma Teresa Bárcenas Gaitán, Manuel Gutiérrez y José María Meza Rosas.

Al lugar acudieron el vicealmirante de Cuerpo General diplomado de Estado Mayor, Teodoro Vivaz García, jefe de Estado Mayor, Segunda Región Naval, así como el general de Grupo piloto aviador diplomado de Estado Mayor Aéreo, Alfonso Rodríguez Sierra, comandante de la Base Aérea Militar No. 3 de El Ciprés.

También el profesor Rubén Calzada Becerra, coordinador regional de la Sección 37 del SNTE; Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal, y Catalina López Pérez, directora de Educación y Cultura en el XXII Ayuntamiento.
 

...

Galería de fotos

Comentarios