Principal

Destaca Xochicalco logros de Julio Salinas

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por los logros alcanzados y las aportaciones a la comunidad porteña, autoridades de Universidad Xochicalco celebraron la designación de Ciudadano Distinguido 2019 para Julio Salinas López, integrante de la planta docente de la Facultad de Arquitectura del Campus Ensenada.

Lo destacaron con motivo de la reciente ceremonia realizada en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, tras sesión solemne del Cabildo del XXII Ayuntamiento, en la cual Salinas López recibió dicha distinción en de la categoría de Humanismo.

Conforme fue documentado, el presidente municipal Marco Novelo Osuna reconoció la trayectoria de las personas homenajeadas, debido a las acciones a favor de la sociedad ensenadense.

Generosidad sin límite
La comunidad académica de Xochicalco recordó que Salinas López ha realizado aportaciones significativas para la sociedad, como el apoyo brindado al Centro de Atención Especializada para Autistas de Ensenada, institución que no contaba con instalaciones.

“Por lo que él se ha encargado de desarrollar este proyecto por etapas, con la conclusión al momento de dos de ellas”, puntualizaron.

En 2014 se conformó legalmente el Patronato del Centro Histórico, un proyecto encabezado por el arquitecto Salinas López, quien realizó distintos estudios y creó un documento que establece la visión y estrategias para lograr que el Centro Histórico de Ensenada se declare como Patrimonio Cultural de Baja California.

También es colaborador de la Fundación Aportemos, A. C., la cual se dedica a la conservación y cuidado de áreas verdes y hábitats naturales, desarrollando el jardín botánico Cuatro Milpas y el corredor ecológico Arroyo Cuatro Milpas.

“Sin embargo, una de sus mayores aportaciones fue en 2017, cuando donó el proyecto ejecutivo para la construcción de la primera fase para el edificio Base de Ambulancias Sector Noreste de la Cruz Roja Mexicana, con el cual se beneficiará a más de 70 mil ensenadenses.

“Es por ello que en Universidad Xochicalco, como una institución de excelencia, nos sentimos orgullosos de que el arquitecto Julio Salinas López forme parte de nuestra planta docente, ya que sus contribuciones y su actividad profesional dentro del sector urbano-arquitectónico significan un gran aporte para la comunidad ensenadense”, concluyeron los académicos.
 

...

Comentarios