PRINCIPAL

Golpe al “narco” en Santo Tomás

Seis plantíos de amapola, además de mariguana empaquetada, así como cristal fueron decomisados por elementos de la Sedena rumbo a la delegación de Santo Tomás
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Seis plantíos conformados por 27 mil plantas de amapola, así como casi una tonelada 700 kilos de mariguana y 28 kilos de cristal, fue el total de drogas localizado por distintas autoridades, en operativos llevados a cabo rumbo a la delegación Santo Tomás.

Personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, al efectuar reconocimientos terrestres en un camino del ejido Uruapan, halló abandonado un tractocamión marca Freightliner, línea International, color blanco, con placas de Baja California y sin reporte de robo.

En un compartimento oculto, doble fondo, encontraron 178 paquetes de diferentes pesos, confeccionados con cinta color canela, que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, con un peso aproximado de una tonelada 200 kilos.

También estaban 74 bolsas de plástico, que tenían en su interior una droga sintética, al parecer, cristal, con un peso alrededor de 28 kilos. Se evitó que se distribuyeran en el mercado negro cerca de 78 y millones de dosis,con un valor económico superior a los 17 millones 896 mil pesos.

 

Cerca de puente

Por otra parte, cerca del puente de Las Ánimas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron seis sembradíos de amapola, de la cual se obtiene la goma de opio y heroína.

A los oficiales les reportaron a través de la línea de denuncia anónima 089, que a kilómetro y medio del poblado antes referido, habían cinco sujetos armados, que presuntamente resguardaban un extenso plantío de, al parecer, plantas ilegales.

Los policías acudieron al sitio donde estaba un campamento sin la presencia de delincuentes, así como los sembradíos en un terreno de 2 mil 700 metros cuadrados aproximadamente, mismos que fueron destuidos en presencia de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

 

Ocultos en una cisterna

Finalmente, efectivos del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en El Ciprés, incautaron 41 paquetes de mariguana que dieron un peso bruto de 491 kilos, mismos que estaban dentro de una cisterna en playa La Bocana.

Tanto la droga en paquetes, como el tráiler asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

 

...

Comentarios