Principal

Impulsará Ayala expresión cultural

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Todas las expresiones culturales conforman la identidad de una sociedad, destacó Armando Ayala Robles, al reunirse con artistas y escritores.

Reconoció que deben ser artistas y no funcionarios improvisados, los que ocupen las dependencias responsables de difundir y fortalecer la cultura en el Gobierno Municipal.

Ayala Robles, candidato a la presidencia Municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, anunció que en su administración se abrirán las instalaciones del Centro Cultural Cívico y Social Riviera de Ensenada a todas las expresiones culturales y no solo a eventos con fines de lucro.

Asimismo, sostuvo que hará del ex Mercado Público Municipal, lugar donde se edificó la primera casa en la ciudad, un pabellón cultural.

“Tenemos que incentivar la cultura popular entre la población, llevar talleres de lectura a todas las delegaciones municipales, rendirle homenaje a nuestros personajes”, subrayo.

Recibe espaldarazo
De los artistas y escritores locales el aspirante a la alcaldía recibió su respaldo, al tiempo de recoger peticiones todas vinculadas con el fortalecimiento de cultura desde el seno del Gobierno Municipal.

Ayala les aseguró que durante su gestión como alcalde, las áreas vinculadas a la cultura serán encabezadas por elementos del sector, que se destinarán apoyos extraordinarios para fortalecer toda expresión artística y que se buscará que los sectores privados tengan una mayor contribución.
 

...

Comentarios