No más anarquía urbana

A través del proyecto de movilidad, estableceremos las bases para un desarrollo ordenado, el mío será un gobierno eficiente: Eloísa Talavera Hernández
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 14:21

Ensenada, B. C. - En lo que fue el último debate-foro entre candidatos a la Presidencia Municipal de Ensenada, organizado por el Colegio de Arquitectos, Eloísa Talavera Hernández subrayó que en su gobierno, el proyecto de movilidad urbana que involucra la circulación, el tráfico en todas sus modalidades, incluso los servicios públicos, será prioridad y será supervisado por el Colegio.

Talavera Hernández lamentó que Armando Ayala, el candidato de Morena, haya decidido darle la espalda a la sociedad en todo ejercicio democrático para contrastar ideas con sus adversarios “No se a que le tiene miedo Ayala, entiendo que no tiene experiencia y que nunca ha tenido un cargo público de relevancia, pero si se aventó al ruedo por la alcaldía, lo menos que podía hacer era darnos la cara y darle la cara a la sociedad” refirió.

La ex diputada federal indicó que en su administración fortalecerá al IMIP y al COPLADEM, como organismos técnicos de la administración municipal, para crear una visión que trascienda partidos políticos e intereses particulares, dijo.

Agregó “Debemos trabajar coordinados sociedad organizada y gobierno para que Ensenada recupere el liderazgo a nivel estatal que se ha perdido, para evitar que las grandes decisiones del municipio se tomen en Mexicali o en la Ciudad de México.”

Por ello, dijo, a través del Instituto para el Futuro de Ensenada, en coordinación con los organismos de la sociedad civil, las asociaciones y las Cámaras Empresariales se establecerá la visión a 50 años de Ensenada. 

Explicó que una vez definida esa visión, convocará a los transportistas, a los colegios, a los académicos y a los expertos para generar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para que no tenga solamente un enfoque de transporte, desarrollo económico y urbanismo, sino que también contenga el enfoque ambiental, salud, seguridad.

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal reconoció que en el caso del llamado –Tramo de la muerte-, el gobierno municipal tiene que ir mucho más allá de un reencarpetado, se tiene que generar un proyecto en el que se establezcan vías alternas adicionales a la única ruta, la carretera transpeninsular, que nos resta competitividad.

Explicó que en su gobierno, se implementará el Sistema de Indicadores de Calidad de Vida que permitirá monitorear y evaluar de forma objetiva el avance en el Desarrollo del Municipio.  

Este sistema, puntualizó, permitirá evaluar el impacto de las acciones y proyectos gubernamentales en la ciudadanía y los indicadores serán públicos y serán revisados al menos trimestralmente con los sectores de la sociedad, esto además de dar transparencia, nos permitirá tomar decisiones que nos lleven a generar mejores condiciones de vida para todos los ensenadenses.

...

Comentarios