Principal

Ofrece Bonilla a policías trato digno

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Al escuchar las demandas de más de doscientos policías Ministeriales y Municipales, los candidatos a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez y a la alcaldía, Arturo González Cruz, coincidieron en ofrecer trato digno, mejores sueldos y prestaciones a quienes son baluarte de la tranquilidad de la población en general.

Ambos abanderados de la alianza Morena, PVEM, PT y Transformemos, se reunieron con policías de ambas corporaciones.

En este encuentro con policías activos e inactivos de todo el Estado, intervino David Viruete Palomares, presidente de la Asociación de Ministeriales, para precisar que “Estamos aquí para exponerles las condiciones en hemos estado durante 18 años, sin un aumento salarial a los ministeriales, enfrentando carencias de unidades y equipo, que son las más elementales herramientas para deender a la ciudadanía”.

Trato justo
Respecto a sueldos, dijo, perciben 3 mil 314 pesos catorcenales, ninguna prestación más, ni servicios de salud. A los policías pensionados, no se les atiende. Así de grave, es la situación en que se encuentran y por lo que demandan un trato justo y digno, por ellos y por sus familias.

También participó el experimentado policía municipal, Jacobo Aguirre, quien refirió “indignantes experiencias de trato que nos afectaron a cada uno y a nuestras familias. Gente sin escrúpulos, que se mueve en la corrupción”.

Expresó que tienen esperanza de cambio y “mientras a nosotros nos emociona estar frente a las próximas autoridades, a otros les da furia. La ministerial y la municipal han sido las más abandonadas. Tenemos ya 30 años de haberse perdido el contacto con la gente y eso no nos parece justo”.

...

Comentarios