PRINCIPAL

Presentan plan de becas completas

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Los estudiantes de los últimos grados de escuelas secundarias y preparatorias que tengan un promedio general de 9.0, o superior, podrán aspirar a una beca en Universidad Xochicalco, Campus Ensenada, informaron autoridades académicas.

Lo anterior con motivo del Concurso de Beca del 100 %, cuya fecha límite de inscripción es el próximo 12 de junio.

Jordi Alva Alemán, vicerrector del Campus Ensenada, informó a la prensa que dicho apoyo se otorga de manera anual, para quienes poseen por lo menos un promedio general de 9 en su certificado de secundaria o preparatoria.

“Este es un programa que Universidad Xochicalco instituyó para reconocer la excelencia académica de los estudiantes, y que al mismo tiempo esto sea un motivo de superación constante para ellos”, enfatizó el directivo.

Kenia Marín Machado, directora académica del campus, presentó la oferta educativa de la casa de estudios a nivel licenciatura y el respectivo campo laboral, e invitó a los presentes a conocer las instalaciones del plantel educativo.

Victoria González Rodríguez, directora de Preparatoria Xochicalco, expuso el plan de estudios de las modalidades de preparatoria tradicional y bilingüe, la estructura virtual del plantel, las diferentes actividades paraescolares, los eventos institucionales, así como los programas que se ofrecen al alumnado.

 

Alumnos de excelencia

Conforme a los datos, el viernes 14 de junio se aplicará el examen de conocimientos a los interesados en iniciar sus estudios en Preparatoria Xochicalco con una beca del 100 por ciento.

Este apoyo es por dos períodos escolares aplicables a colegiaturas mensuales, y los resultados de los alumnos ganadores se darán a conocer el martes 25 de junio en una ceremonia de resultados y premiación.

Del mismo modo, se aplicará el examen a los participantes egresados de las escuelas preparatorias que se inscribieron en el Concurso de Beca del 100%, para estudiar una licenciatura en Universidad Xochicalco.

Los que obtengan la mayor puntuación serán acreedores de una beca del 100 por ciento por dos períodos escolares para las carreras de modalidad cuatrimestral como Arquitectura, Diseño,

Psicología, Derecho, Criminalística, Administración y Desarrollo Empresarial, Comercio Internacional y Aduanas, Mercadotecnia y Comunicación y Relaciones Públicas; y en plan semestral, sólo Nutrición.

Para más información podrán comunicarse al teléfono 174-39-80, extensión 282.

 

...

Comentarios