Principal

Repararán tubería; anuncia Cespe corte

Por trabajos en el acueducto Maneadero, este miércoles no habrá agua desde Valle Dorado hasta Chapultepec
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez, Nicté Madrigal/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La zona sur de la ciudad de Ensenada se verá afectada en el suministro de agua hoy miércoles 22 de mayo, debido a trabajos de reparación del Acueducto Maneadero, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespe).

El director de ese organismo, Carlos Loyola Peterson, explicó que la reparación se realizará en el cruce de la avenida Reforma y bulevar Esmeralda, sitio donde presentó una falla el acueducto que conduce el agua que se extrae de los pozos de Maneadero.

El corte de agua iniciará a las 7 horas de hoy y se espera que las labores de reparación duren entre ocho a diez horas, estimándose que durante la noche de este miércoles se normalice el suministro de agua en esa parte de la ciudad.

Las colonias afectadas según lo informado por la Cespe son: Punta Banda 1, 2 y 3; fraccionamiento Valle Dorado, Playa Hermosa, fraccionamiento Acapulco, Villa Colonial, Vista Hermosa, Vista al Mar, colonia Ruiz Cortines, Loma Linda, Loma Dorada, Lomas del Mar, Villas del Real, Villas del Rey, Villas del Campo, Juan Diego, Aeropuerto y Santo Domingo.

También se informó que con motivo de las reparaciones el tránsito en dicho punto estará cerrado parcialmente, por lo que se recomendó a los automovilistas que circulan con frecuencia por esa vialidad estar pendientes de los avisos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la Cespe solicitó a los residentes de la zona que se verá afectada por el desabasto a que tomen las precauciones necesarias y reiteró que se espera que hoy mismo se regularice el servicio.

Reponen colector
Este martes, iniciaron las obras para reponer un colector ubicado en la calle L, en El Sauzal, que conduce las aguas residuales al cárcamo ubicado a un costado de la clínica Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Calos Loyola Peterson, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, informó que la infraestructura, objeto de reparación, tiene 40 años de antigüedad.

Así lo informó el Director de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson, quien detalló que ya se cuenta con la tubería de reposición, aunado a los trabajos de ingeniería que ya dieron inicio.

Recordó que dadas las condiciones del colector, se generaban taponamientos que provocan derrames y hundimientos.

Para la reposición, se recurrirá al método de sustitución de tubería por estallamiento, el cual consistente en la introducción de la nueva tubería y eliminación de la vieja de manera simultánea.

Se trata de tubería de 16 pulgadas con una longitud aproximada de 200 metros; los trabajos se harán a una profundidad promedio de 3.8 metros.

Se prevé que los trabajos se prolonguen por dos semanas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios