Principal

Sigue gobernador obras prioritarias

Francisco Vega de Lamadrid se reunió con Romo Garza y Jiménez Espriú para dar seguimiento a proyectos estratégicos de Baja California y del país mediante reuniones técnicas
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza y con el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Javier Jiménez Espriú.

En la reunión se abordaron los proyectos prioritarios para Baja California y, en su carácter de coordinador de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Vega de Lamadrid presentó la solicitud de integración y análisis de los proyectos de infraestructura y obras públicas del país.

Acuerdan impulso conjunto
Derivado de una reunión que sostuvo en días anteriores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó este encuentro en el cual el mandatario estatal informó a los funcionarios federales del avance que se ha logrado desde esta comisión, mediante las reuniones técnicas sostenidas con la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En ellas se logró la consolidación en la viabilidad mediante el análisis de 87 proyectos en materia de Infraestructura Carretera, Hidráulica, Hospitalaria, Movilidad y Transporte e Infraestructura Ferroviaria.

Vega de Lamadrid y los funcionarios calendarizaron diversas reuniones para continuar el análisis de los proyectos prioritarios, integrados en la agenda estratégica única nacional que fue entregada al Gobierno de México y a la Cámara de Diputados para consolidar su realización.

Por ello, los funcionarios federales acordaron el impulso conjunto y la búsqueda de métodos de financiamiento público y privado para lograr el avance de este sector nacional.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid estuvo acompañado en esta reunión por el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alfonso Padrés Pesqueira; y el representante del Gobierno del Estado ante Conago, Andrés Tapia Leyva.
 

...

Comentarios