Principal

Plantón burócrata por pagos y bonos

Trabajadores sindicalizados realizan un plantón indefinido afuera del Palacio Municipal en exigencia a cuotas y adeudos al Issstecali
jueves, 23 de mayo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Trabajadores sindicalizados municipales iniciaron ayer un plantón y asamblea permanente en Palacio Municipal en demanda del pago de gastos funerarios, cuotas sindicales y caja de ahorro, adeudo que se estima en cerca de veinte millones de pesos.

Jacinto Alcalá de la Cruz, secretario general de la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas, informó que la siguiente semana presentarán la denuncia penal en contra de los funcionarios que resulten responsables por el desvío de cuotas del Issstecali.

De acuerdo al dirigente el gobierno municipal le debe a los integrantes del sindicato unos 20 millones de pesos, ello sin considerar los adeudos al Issstecali.

Entrevistado sobre cuándo podría terminar la suspensión de labores, Alcalá de la Cruz dijo que se mantendrán en asamblea hasta que no se llegue a un acuerdo y las autoridades municipales ofrezcan cómo y cuándo iniciarán los pagos de la deuda.

Los más de mil empleados sindicalizados suspendieron sus actividades e impidieron en algunas oficinas el acceso al personal de confianza.

Proceso penal
Por otra parte el secretario general de la Sección Ensenada señaló que también la siguiente semana se espera iniciar el proceso penal contra anteriores directivos sindicales que hicieron mal uso de la caja de ahorros del sindicato.

Explicó que una auditoría realizada al movimiento de dicho fondo evidenció un mal manejo del mismo e incluso hubo trabajadores que nunca recibieron un préstamo de esa caja, sin embargo, aparecen con fuertes deudas.

Alcalá de la Cruz puntualizó que primeramente buscarán solucionar el tema del rezago en los pagos antes mencionados y después se revisará con todo cuidado jurídico las denuncias que se interpongan contra los funcionarios de la actual administración por las cuotas del Issstecali y también de quienes desde la organización sindical hicieron mal uso de la caja de ahorros.
 

...

Comentarios