PRINCIPAL

Continúa el paro y preparan denuncia

Personal del Sindicato de Burócratas continuaron con el segundo día de suspensión de labores, ademá aprovecharon para elaborar una demanda penal
viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

Ensenada, B. C. | gsanchez@elvigia.net

 

Burócratas sindicalizados municipales cumplieron ayer el segundo día de paro y aprovecharon la suspensión de labores para preparar la denuncia penal que se presentará en contra del XXII Ayuntamiento de Ensenada por la retención ilegal de cuotas al Issstecali.

En Palacio Municipal se instalaron varias mesas para recibir los documentos de los empleados sindicalizados que denunciarán al gobierno municipal por retenerles sus aportaciones al Issstecali y no entregarlas a dicho instituto.

La mañana de ayer los integrantes de dicha organización sindical estuvieron entregando constancias de sus recibos de pago en los cuales está registrada la deducción hecha por el Ayuntamiento de dichas cuotas.

De acuerdo a lo informado por Jacinto Alcalá de la Cruz, secretario general de la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas, la siguiente semana se acudirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar la acusación en contra de los funcionarios que resulten responsables de ese ilícito.

Indicó que de acuerdo a cambios hechos en la legislación estatal la retención y no entrega de cuotas al Issstecali ya está tipificado como un delito y por ello puede procederse penalmente contra quienes hayan realizado ese tipo de actos.

 

Retención millonaria

Ello, aclaró Alcalá de la Cruz, al margen de los resultados que se obtengan en la demanda del pago de cerca de 20 millones de pesos que adeuda el Ayuntamiento de Ensenada por concepto de cuotas sindicales, gastos funerarios y otros conceptos.

Los más de mil cien trabajadores sindicalizados iniciaron un paro de labores el pasado miércoles en demanda de un pago por 20 millones de pesos referente a diversos conceptos.

Hasta el cierre de edición no se tenía conocimiento de que el Gobierno Municipal hubiera realizado el pago de lo demandado o bien se hubiera planteado una fecha para cubrir esos adeudos.

 

 

...

Comentarios