PRINCIPAL

Mejora Ensenada en tema regulatorio

viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Por acciones como la operación de la Ventanilla Única de Trámites, el Servicio de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y el programa de digitalización de trámites, informa que el municipio se ubicó como la mejor entidad de Baja California en materia de Mejora Regulatoria.

Asimismo, conforme con la notificación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el municipio ocupa el onceavo sitio a nivel nacional, conforme con los Indicadores Subnacionales de Mejora Regulatoria (ISMR) 2018, entregados a gobierno local.

La información al respecto, indica que ISMR son publicados por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, y es realizado por el Consejo Coordinador Empresarial por conducto del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

Esto permite conocer los avances y retos en la mejora de regulaciones y simplificación de trámites y servicios a nivel nacional.

 

Felicitación

En el oficio enviado por el comisionado nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández Ochoa, al presidente municipal Marco Antonio Novelo, agradeció las facilidades brindadas por el XXII Ayuntamiento para lograr la conclusión exitosa de los Indicadores Subnacionales de Mejora Regulatoria.

“Mismo que no hubiera sido posible sin el respaldo y distinguido apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico de Ensenada”, establece el documento.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que todas las autoridades públicas del país, deberán implementar políticas públicas para la simplificación de regulaciones, trámites y servicios.

...

Comentarios