Principal

No pasan obras “del papel” en Ensenada

viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El panorama general ante las obras de infraestructura “pausadas” para el municipio de Ensenada, a pesar de las múltiples promesas y declaraciones de las autoridades pertenecientes a los tres niveles de gobierno, fueron analizadas ayer en la Mesa de Los Periodistas de Canal 23, de la empresa Televisa.

Joatam de Basabe, moderador; Enhoc Satoyo Cid, director general de periódico El Vigía y Enrique Gómez Guzmán, gerente de operaciones del diario El Mexicano, compartieron distintos puntos de vista en torno a estas problemáticas.

De Basabe refirió proyectos municipales y estatales que han registrado meses sin avances, con el riesgo de que quizá no se realicen, según se puede concluir luego de largos procesos, como los casos de la construcción de la vía del ferrocarril (del Sauzal a Tecate) o el aeropuerto de Ensenada.

Santoyo Cid mencionó que desde hace años afecta el centralismo a Baja California, debido a que son tomadas las decisiones en la Ciudad de México, así como el “escaso” peso de los representantes populares en turno.

“Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, y la capacidad de gestión de los alcaldes como de los que han sido gobernadores. Baja California es una entidad joven, tiene un peso electoral pequeño, aunque en la elección presidencial pasada fue el noveno estado que le aportó más al candidato que ganó la presidencia.

Obras estancadas
“Sin embargo, hay todo por hacer: si en San Quintín, que sueñan con ser Municipio, te empiezas a preguntar en cuanto a equipamiento urbano, pues en el municipio de Ensenada igual. Son muchas las obras que se tienen que hacer en el Estado, pero en Ensenada no han rebasado el papel”, subrayó Santoyo Cid.

Y Gómez Guzmán refirió que los actuales aspirantes a la gubernatura tienen en sus mensajes el aeropuerto para la localidad, pero no mencionan al ferrocarril.


Nombre de la nota: TELEVISA

...

Comentarios