PRINCIPAL

Reducirá la Aduana tiempos de importaciones y exportaciones

viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Mediante diversos proyectos estratégicos la Aduana de Ensenada reducirá los tiempos y costos logísticos para la importación y exportación de mercancías, anunció el administrador de esa garita, David Pérez Tejada Padilla.

En reunión promovida por Jesús del Palacio Lafontaine, delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico, con representantes del sector manufacturero y empresarial del municipio se dieron a conocer las estrategias para agilizar el movimiento aduanal.

Pérez Tejada Padilla dio a conocer que actualmente el puerto de Ensenada se ha convertido en un detonador del desarrollo económico y en un punto estratégico para el Noroeste de México, facilitando el intercambio comercial entre diversos países, convirtiéndose en un importante gestor y catalizador de inversiones rentables que están provocando un incremento importante y dinámico en las operaciones del puerto.

 

Proyectos estratégicos

Explicó que los proyectos estratégicos que se están llevando a cabo, se derivan de la coordinación con Ensenada International Terminal (EIT) y Administración Portuaria Integral (API), para modernizar la infraestructura del recinto portuario con la mejora de la ruta fiscal, la inversión en equipamiento y contratación de personal especializado en la operación, mismos que permitirán contar con una mayor competitividad y una operación más eficiente.

En la reunión estuvieron presentes representantes de empresas como Tur-Bo Jet Products, Aero Technologies de Baja S.A. de C.V., Hemtack S.A. de C.V., Ancra International, CSI en Ensenada, Fender, Baja Oriente S.A. de C.V., así como el Director de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Fernando López MacGregor.

 

...

Comentarios