Principal

Renuncian al CNOP en forma masiva

lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Más de 20 organismos del sector popular del PRI en todo el Estado, además de su comité directivo estatal y los cinco comités municipales de Baja California, renunciaron a su militancia y anunciaron que crearán otra fuerza política, alejada de ese partido.

Jesús García Castro, secretario general de la CNOP estatal, afirmó que su renuncia al PRI es porque traicionó a su militancia y a Baja California.

En una carta de renuncia –nunca fueron quitados de sus cargos como erróneamente se difunde- dirigida a Claudia Ruiz Massieu Salinas, dirigente del PRI nacional, García indica que la renuncia ocurre después de 30 años de militancia.

“El PRI ha perdido el respeto a los derechos fundamentales y humanos de su militancia, no cumplió su compromiso con la ciudadanía al resguardar los derechos y garantías partidistas de sus miembros, dando posiciones políticas y candidaturas a sus socios oportunistas”, añadió.

El PRI fue y es incapaz de contribuir a la transformación democrática de México y de Baja California. No supo transformarse en un partido y en una fuerza política en un marco de una intensa competencia electoral, que lo llevó y sufriendo la gran derrota electoral con su candidato ciudadano en el proceso electoral 2018.
 

...

Comentarios