Principal

Acuda a exposición sobre piezas navales

Ayer fue inaugurada la Exposición de Modelismo Naval y de Piezas de Uso Marino, con una muestra de más de 60 piezas y alrededor de 20 barcos a escala
martes, 28 de mayo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una muestra de más de 60 piezas y alrededor de 20 barcos a escala, fue inaugurada ayer la Exposición de Modelismo Naval y de Piezas de Uso Marino, actividad conjunta entre el Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada y el Comité de Festejos del Día de la Marina 2019.

El capitán José de Jesús Mejía, comisionado de propaganda, y Óscar Villarino Ruiz, secretario de dicha asociación civil, refirieron a nombre del presidente Fernando Parra, que la muestra estará disponible para el público del 27 al 31 de mayo.

Esto, para que visiten la Casa del Marino (en Diamante y La Joya, número 103, Playa Ensenada), en un horario de 9:00 a las 13:00 horas; la entrada es gratuita y podrán organizar recorridos guiados.

“La intención es que acudan familias y grupos escolares, mediante una visita personalizada, en la que podrán escuchar las historias de las piezas y barcos antiguos.

“Son más de 60 piezas antiguas, cuadros, unos 20 modelos de barcos, y cada una tiene su historia”, explicaron.

Crece exposición
El capitán José de Jesús Mejía también invitó a quienes tengan familiares relacionadas con el ámbito marino, para realizarles una entrevista y una placa con su semblanza, misma que iría al Museo del Hombre de Mar y, de esta manera, sea conocido por las siguientes generaciones.

“Estamos recibiendo muchas aportaciones de la gente: nos están donando o prestando piezas para las exhibiciones.

“Por cada pieza que recibimos, prestada o donada, entregamos un recibo porque queremos llevar un control estricto sobre cada pieza que entra aquí. Y que la gente tenga la confianza de que ahí estará”, enfatizó Villarino Ruiz.

Algunos de los objetos que tiene la muestra incluyen reproducciones de barcos sardineros, atuneros, pangas, veleros, de contenedores y fragatas, además de sextantes, timones, anclas, taxímetros, brújulas, relojes, campanas, corneta de barco, aro salvavidas, cabos, palestra y esculturas marinas.

Para los interesados en acudir en grupo, como las escuelas y colegios, podrán contactar al club a los números telefónicos 137-61-18 y 276-52-17; o en Facebook/Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada, A. C.
 

...

Comentarios