PRINCIPAL

Invaden predio en la Morelos

Unas 60 personas, entre hombres y mujeres, intentaron posesionarse de un terreno entre dicha colonia y el Arroyo El Gallo
martes, 28 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

Alrededor de 60 personas, entre hombres y mujeres, invadieron un predio que limita con la Colonia Morelos en las inmediaciones del Arroyo El Gallo y un camino vecinal del fraccionamiento Villas del Roble, en hechos ocurridos la tarde del sábado, reportaron vecinos de la zona.

Al respecto se solicitó información a la Dirección de Seguridad Pública en donde se informó que a las 18:00 horas del sábado se recibió un reporte por presunta alteración del orden en la zona, por lo que personal de esa dependencia acudió a atender la contingencia.

El informe de los uniformados fue que, en efecto, un nutrido grupo de personas se había introducido al terreno, por lo que se estableció vigilancia para prevenir cualquier tipo de confrontación entre las personas que llevaron a cabo la invasión y vecinos del área.

La Dirección de Seguridad Pública aclaró que la presencia policiaca siempre tuvo carácter de preventiva de actos violentos, ya que ante una situación como la que se presentó, la corporación no tiene facultades para intervenir o desalojar a nadie.

Al respecto se buscó la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Ensenada, pero hasta el momento de terminar la nota, aún no se tenía información disponible al respecto.

 

Piden mil pesos

En un recorrido por el sitio realizado este lunes 27 de mayo, alrededor de las 3 de la tarde, se pudo constatar la presencia de alrededor de 6 personas que realizaban tareas de “delimitación” con estacas y cintas de plástico para crear lotes con los que ya se notaba cuadriculado el terreno que a simple vista mide alrededor de 200 x 300 metros, lo que sumaría varias hectáreas.

Vecinos de la zona que prefirieron el anonimato informaron que algunos de los invasores manifestaron que les solicitaron mil pesos para permitirles ocupar un lote, aunque algunos de ellos mostraron cierto temor ante la posibilidad de que se presentara el o los dueños, cuyo nombre o nombres se desconocen hasta el momento.

...

Comentarios