PRINCIPAL

Anuncian protesta de transportistas

viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Transportistas urbanos de Tijuana, Mexicali y Ensenada anunciaron una protesta para el próximo lunes 3 de junio en demanda de que las autoridades estatales y municipales actúen contra quienes ofrecen transportación por redes digitales y también la empresa Bajaplus.

Acompañado de representantes de taxistas de dichos municipios y en conferencia de prensa Raúl Carrillo Espinoza, vocero de la Unión Estatal de Transportistas, anunció dicha manifestación que forma parte de una movilización que a nivel nacional se estará realizando en contra de quienes operan Uber y otras plataformas digitales.

Afirmó que a nivel estatal y local se ha pedido que las autoridades correspondientes apliquen la ley e impidan la prestación de ese servicio que representa una violación a la normatividad en la materia y además una competencia desleal.

Sin embargo, señaló Carrillo Espinoza hasta el momento los ayuntamientos han sido omisos en aplicar los reglamentos.

Indicó que en Ensenada la protesta iniciará a las diez de la mañana con una caravana de taxistas ejecutivos que arrancará frente al Centro de Gobierno del Estado en este puerto.

 

Concesión ilegal

Sobre la operación de la compañía Bajaplus, el dirigente de la Unión Estatal de Transportistas, denunció que dicha empresa tiene varias rutas sin contar con una sola terminal y que el permiso de operación en Baja California le fue otorgado en el Estado de Nayarit.

Carrillo Espinoza dijo que ya se solicitó a la Contraloría de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que investigue los términos de esa autorización, pues de acuerdo al dirigente transportista podrían existir irregularidades en dicho permiso.

 

...

Comentarios