PRINCIPAL

Carambola en el tramo de la muerte

El chofer de un tráiler con plataforma perdió el control de su unidad, impactando a cinco vehículos; tres de seis lesionados fueron rescatados con las “quijadas de la vida”
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Seis personas lesionadas, de las cuales tres fueron trasladadas a un hospital, cuantiosos daños materiales y congestión vehicular por cerca de seis horas, fue el saldo de una carambola vehicular registrada durante la mañana de ayer en el llamado “tramo de la muerte”.

En el hecho de tránsito reportado a las 06:26 horas, estuvo involucrado un tractocamión conducido por el presunto responsable, dos automóviles, un pick up, una vagoneta y un autobús en el que era transportado personal de una empresa maquiladora.    

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que agentes acudieron al sitio que se localiza en la carretera Transpeninsular, a la altura de la calle Morelos, donde colinda el ex ejido Chapultepec y la delegación Maneadero.

Oficiales del Departamento de Tránsito dedujeron que el tráiler con remolque tipo plataforma, marca Volvo, color blanco y modelo 1991, transitaba en marcado exceso de velocidad hacia el sur, en pendiente descendente.

 

Invadió carril

Metros antes de la calle Décimo Ayuntamiento, el chofer invadió el carril contrario hasta impactar contra el frente de un carro marca Honda, Accord color negro, que iba al norte.

A su vez, el tractocamión chocó el frente del vehículo marca Nissan, línea Sentra que viajaba al norte, mismo que “fue rebotado” e impactó el ángulo posterior izquierdo de un pickup Nissan, NP300, blanco.

Esta camioneta disminuía su velocidad sobre el carril izquierdo de la misma carretera al ver el accidente. Debido al impacto, fue proyectada a su derecha, hasta caer en un desnivel de aproximadamente 10 metros de profundidad.

Simultáneamente el tráiler chocó con su costado posterior derecho contra el costado delantero izquierdo de una vagoneta marca Mazda, línea CX-5, color gris y modelo 2016, que avanzaba con orientación al norte.

El remolque del tráiler impactó la parte frontal del ómnibus color amarillo, marca Freigthliner, línea FS65 y modelo 2005, que también viajaba al norte.

 

Tres prensados

La corporación local indicó que los ocupantes del Honda Accord negro, identificados como Agustín “N”, de 45 años; Yudi Zulet “N”, de 34 e Itzel “N”, de 21, fueron llevados conscientes a un nosocomio, mientras que otros tres accidentados fueron valorados en el lugar.

Cabe agregar que para liberar a las víctimas del auto tipo sedán, se utilizaron las llamadas “quijadas de la vida”. En el sitio brindaron apoyo elementos de la Dirección de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Escuadrón Técnico de Rescate y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

...

Comentarios