Principal

Debe la Cespe dar seguimiento a predio donado

martes, 11 de junio de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El seguimiento para la donación de un predio que servirá para la construcción de una clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), corresponde a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), aclaró el presidente municipal.

Marco Antonio Novelo Osuna, recordó que ya se hizo la conciliación y ya se aprobó por Cabildo la dación en pago de dos terrenos.

Incluso, dijo, quedó un saldo a favor del ayuntamiento, de 5 millones de pesos.

Este lunes, Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que ya se tienen aprobados recursos por mil 200 millones de pesos, por lo que es necesario trabajar en la agilización en la asignación de un predio para iniciar con las obras.

Adelantó que en alrededor de dos semanas, funcionarios del IMSS visitarán este puerto para hacer las revisiones pertinentes.

Recordó que el predio ubicado por la zona de Villa Colonial, ya fue revisado en anteriores administraciones por el IMSS, quienes consideraron que cumple con las capacidades y necesidades técnicas requeridas.

Confía alcalde en que fluyan recursos
Marco Antonio Novelo, reconoció que requieren más de 20 millones de pesos para cumplir con otros pagos a la burocracia.

Expuso que para cubrir la prima vacacional son alrededor de 21 millones de pesos.

Se dijo confiando en que, al concluir el periodo electoral, empezarán a fluir los recursos federales.

Sobre los policías jubilados a quienes también se adeudan alrededor de 8 millones de pesos, mencionó que están en espera de que los ex servidores públicos les planteen una propuesta.

Expreso que “con mucho sacrificio hemos pagado la nómina” y que los policías están conscientes de la situación.
 

...

Comentarios