Principal

Entregan equipo a emprendedores

martes, 11 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Servicio Nacional del Empleo (SNE) hizo entrega de herramientas, equipo y mobiliario a participantes del programa Fomento al Autoempleo, con el propósito de fortalecer el crecimiento económico y brindar oportunidades laborales.

La coordinadora del SNE en Ensenada, Denisse Castillo Ávila, informó que con una inversión de más de 562 mil pesos, los 14 beneficiados iniciarán operaciones de su negocio en el giro de tortillería, taller mecánico, cafetería, panadería, estética, fotografía, elaboración de helados y paletas, por mencionar algunos.

Detalló que esta modalidad es un subprograma que tiene como objetivo apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia y que aun teniendo experiencia, no logran vincularse a un puesto de trabajo.

La funcionaria estatal detalló que los beneficiarios deben tener experiencia de, por lo menos, seis meses en las actividades relacionadas con el negocio que se desea emprender, la cual se corroborará en la entrevista que se realice al solicitante de empleo.

En el caso de no contar con experiencia ni conocimientos, dichas personas tendrán la opción de participar, previamente, en algún curso de capacitación del subprograma Bécate, cuya especialidad deberá corresponder con el giro del proyecto de negocio.

Comentó que los apoyos que se otorgan en especie (mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta), cuyo costo puede ser de hasta 25 mil pesos por persona; y hasta 125 mil pesos cuando el número de integrantes del proyecto sea de 5 o más personas.

Castillo Ávila dijo que el Servicio Nacional del Empleo en Baja California continuará con el desarrollo y ejecución de programas, acciones y proyectos de impulso al empleo, buscando acercar las oportunidades laborales con igualdad.

Por ello, invitó a quienes desean recibir información a acercarse a las oficinas del SNE, ubicadas en calle del Puerto 351 fraccionamiento Playa Ensenada; o comunicarse al (646) 178-2723 y 178- 3444, en horario de 8:00 a 16:00 horas.

 

...

Comentarios