PRINCIPAL

Sin resultados combate a la delincuencia: CCEE

martes, 11 de junio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

El multihomicidio ocurrido este fin de semana, que se suma a otros crímenes y robos que ocurren cotidianamente en Ensenada, reflejan la falta de resultados por parte de las autoridades en el combate a la delincuencia, señaló Carlos Ibarra Aguiar.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) aseguró que dichos asesinatos, por la forma en que ocurrieron, indica que son de narcomenudistas, criminales organizados que siguen operando impunemente en el municipio.

“Ni a estos delincuentes, ni a los que cometen otros tipos de robos menores se les captura”, señaló Ibarra Aguiar.

Por otra parte, el vocero del empresariado local informó que los integrantes del CCEE están trabajando para sostener reuniones con los candidatos electos, gobernador y alcaldía de Ensenada, para plantear las que se han considerado las 19 obras prioritarias para el municipio.

Existe un listado de 66 obras consideradas como necesarias para Ensenada, pero de ellas se ha hecho una selección de una veintena para tratar de que todos los sectores, gubernamental y privado, nos enfoquemos en buscar que sean atendidas, señaló.

 

Tramos carreteros

Destacó que entre estas se encuentran el Libramiento Ensenada, la autopista alterna Bajamar-El Sauzal y la ampliación a seis carriles del llamado “tramo de la muerte”, Chapultepec-Maneadero.

Asimismo los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial demandaron a las autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atender el desabasto de medicamentos, que dijeron está afectando la salud y los bolsillos de los derechohabientes de ese instituto.

También -dijeron- han recibido constantes señalamientos de sus trabajadores de que las consultas con especialistas se programan hasta cuatro o cinco meses después, así como la saturación de servicios y el que algunos pacientes hospitalizados duran horas -o días- en sillas en espera de que haya una cama para poder ocuparla.

...

Comentarios