Principal

Clasifican el huevo para ofrecer calidad

miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con la finalidad de asegurar la salud pública de los bajacalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), ha clasificado en 2019 más de 8 millones de kilogramos de huevo para plato, en producción local.

El director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Sedagro, Adrián Mejía Heredia, dijo que los clasificadores realizan su labor con base en la frescura del huevo, dando denominaciones de AA a huevos que tienen 18 días de frescura, A para los que tienen 12 días y B para los que tienen 5.

Actualmente, existen 14 granjas avícolas en todo el Estado, que cuentan con el servicio de clasificación de alimentos, de las cuales 10 pertenecen a Mexicali y se han clasificado 7 millones 816 mil 559 kilogramos de huevo para plato.

Valor agregado
El funcionario estatal informó que por su parte, con 2 granjas que cuenta Tijuana se han clasificado 707 mil 808 kilogramos; en Tecate 280 mil 385 kilógramos y en Ensenada 83 mil 909 kilógramos de huevo, aplicando este servicio se genera valor a sus productos, así como asegurar el bienestar de los consumidores.

Para el Gobierno del Estado es de suma importancia que las unidades avícolas que producen huevo para plato cuenten con este servicio, ya que de esta forma continúan de manera puntual en el mercado, se cuida la salud pública y les permite a los ciudadanos saber que el huevo que consumen de establecimientos fijos, es fresco y de buena calidad.

 

...

Comentarios