Principal

Declaran a Bonilla gobernador electo

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en BC, recibió ayer su constancia de mayoría de parte de las autoridades electorales del estado
miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA/Agencia Reforma
Mexicali, B. C.

El ingeniero Jaime Bonilla Valdez, candidato de la alianza Morena-PT-PVEM-Transformemos, se convirtió en gobernador electo de Baja California tras recibir ayer su constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Lo anterior quedó establecido durante los trabajos de la cuadragésima tercera sesión extraordinaria, en la que se sometió a discusión el dictamen presentado por el consejo general del IEE.

De acuerdo con el proyecto expuesto ante el pleno, derivado de los resultados del cómputo estatal, Bonilla Valdez, quien fue postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia en BC”, fue el candidato que más votos obtuvo durante la jornada del pasado 2 de junio.

Raúl Guzmán, secretario técnico del consejo general del IEE, recalcó que el candidato de dicha coalición obtuvo la mayoría de votos.

En el análisis que conforma el dictamen, se estable que Bonilla Valdez satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 41 y 42 de la Constitución Política del Estado y el 134 de la Ley Electoral de la entidad, por lo que fue declarado como gobernador electo para que desempeñe el cargo durante el periodo que comprende del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021.

PROMETE GOBIERNO PARA TODOS
Acompañado de Leonel Godoy, delegado nacional de Morena en la entidad, el ganador de los comicios recibió su constancia de mano del consejero presidente del IEE, Clemente Custodio.

“Nunca contendimos para competir solamente, sino para ganar. Seré un gobernador para todos, estoy súper comprometido con la comunidad”, afirmó.

El abanderado morenista derrotó en las urnas a su contendiente del PAN, Óscar Vega Marín.

El blanquiazul perdió la gubernatura de la entidad, luego de mantener el poder durante 30 años, pues en 1989 Ernesto Ruffo Appel derrotó al PRI y se convirtió en el primer gobernador de oposición en el país.

“Es un triunfo de equipo, ningún hombre es una isla, tengo un compromiso muy fuerte con Baja California”, expresó Bonilla ante sus simpatizantes.

 

...

Galería de fotos

Comentarios