Principal

Exponen jóvenes talento en feria

miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para presentar a la comunidad lo aprendido durante el actual ciclo escolar, funcionarios del Sistema Educativo Estatal (SEE) organizaron la Tercera Feria Regional, Académica y Cultural, en la Secundaria Técnica Número 19 .

Los jóvenes compartieron su aprendizaje en lo que va del ciclo, en asignaturas como español, matemáticas, artes, informática, ofimática, diseño gráfico, clubes y contabilidad.

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó que el encuentro forma parte de las estrategias de la Secretaría de Educación de Baja California para impulsar el logro educativo de los alumnos de educación básica.

También para desarrollar la presentación de exposiciones en los planteles educativos; demostraciones y concursos; y evaluación de los aprendizajes adquiridos por los alumnos.

A la feria acudieron alumnos del turno matutino y vespertino, quienes expusieron diferentes temas relacionados con las actividades propias de Baja California en el turismo, geografía, gastronomía, sociedad y medio ambiente, por citar algunas.

“Los conocimientos que adquieren los alumnos de secundarias técnicas son el resultado del trabajo en equipo entre maestros, escolares y el apoyo de los padres de familia”, mencionó Lozano López.

Conforme a los datos divulgados por el SEE, el alumnado mostró maquetas; ruleta numérica y de educación financiera; la simulación de un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) para votar; pinturas, robots y sismógrafo.

La Secundaria Técnica Número 19 se ubica en el ex-ejido Chapultepec y pertenece a la

zona escolar 06 del SEE.

 

...

Comentarios