Principal

Impulsan control natal y vasectomía

miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el marco de los festejos del Día del Padre, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocó a los varones interesados en practicarse gratuitamente la vasectomía sin bisturí a que soliciten esta intervención que les permitirá contar con un método de control natal efectivo y permanente.

La vasectomía es una cirugía que obstruye la salida de los espermatozoides por los conductos deferentes, lo que impide que se pueda generar un embarazo, si la operación se realizó de manera adecuada y exitosa. El procedimiento no afecta las funciones sexuales del varón al que se la practica, pues sólo emitirá un semen no fértil.

Estas operaciones están disponibles a la población en general y no se requiere ser derechohabiente del IMSS para recibirlo, informó Isaac David Pérez Jiménez, médico de esa institución y promotor de esas intervenciones.

CONOZCA VENTAJAS DEL MÉTODO
Invitó a los hombres que se hayan decidido por un método definitivo de planificación familiar a que acudan a las instalaciones de la Clínica 8 del IMSS a solicitar información y conocer más sobre las ventajas de ese método y a romper con muchos mitos y tabús sobre ese tema.

De acuerdo a lo informado en la reciente jornada de vasectomías que se realizó en la Clínica 8 del Seguro Social, veinte residentes de la ciudad optaron por este alternativa de control natal.

Los médicos participantes en dicha jornada fueron Marco Antonio Monjardín Acosta, Efrén Arturo Murillo Morales, Isaac David Pérez Jiménez, Germán Alberto Valverde Osuna, Luis Miguel Santos Meza y Manuel Humberto Vargas Contreras.

 

...

Comentarios