Principal

Pobladores de Maneadero exigen rehabilitar tramo

miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mientras una menor de 13 años que resultó herida en el llamado “Tramo de la Muerte”, está en riesgo de perder un ojo por las graves heridas que sufrió en el accidente de tránsito del pasado domingo, pobladores de Maneadero exigieron la rehabilitación de este trecho de la carretera Transpeninsular.

El presidente del Ejido Nacionalista Sanchez Taboada, Celso Pimentel lamentó que las promesas de rehabilitar el tramo queden solo en declaraciones de gobernantes funcionarios públicos.

Señaló que las malas condiciones de la superficie de rodamiento, han contribuido a cientos de accidentes con saldos fatales, heridos y cuantiosos daños materiales, además de las afectaciones que se generan a los sectores productivos.

Celso Pimentel, llamó a que se definan responsabilidades y competencias entre el gobierno municipal y federal sobre la atención a zona de la carretera Transpeninsular.

Millonaria inversión
Refirió que autoridades municipales han sostenido que cuentan con un proyecto que requiere de cerca de 250 millones de pesos, “pero es un dinero que difícilmente” podrá invertir el gobierno local.

Se dijo consciente de que ese proyecto difícilmente prosperará, sin embargo, urgió a las autoridades a realizar una rehabilitación mayor del tramo carretero.

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna anunció una inversión de 11 millones de peso para esa zona e indicó que los trabajos concluirían en verano, sin embargo, aún no dan inicio.

En tanto, pobladores de Maneadero y productores agrícolas, a través de un video señalaron que tienen “Más de 20 años reclamando su reparación y nada” ¡Ya basta! ¡Exigimos inmediata solución!

 

...

Comentarios