Principal

Regiduría pluri es para PRD: Correa

El dirigente estatal comentó que su partido sí alcanzó el 3 por ciento de votos válidos para conservar el registro
miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) si alcanzará en Ensenada una regiduría plurinominal y es falso que su votación válida no haya llegado al 3 por ciento, afirmó el dirigente estatal de esa organización, Abraham Correa Acevedo.

Indicó que las cuentas que se manejan en torno a que dicha posición plurinominal le correspondería al Partido Acción Nacional (PAN) están mal hechas, pues no consideraron en los porcentajes finales los votos nulos y de los candidatos no registrados.

Esos dos factores, dijo Correa Acevedo, hacen variar la pequeña diferencia que permitiría al PRD alcanzar el 3 por ciento de los votos válidos y con ello dicha representación en el próximo Cabildo de Ensenada.

CORRESPONDERÁ AL INE
Señaló que le corresponderá a las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) definir esta situación, pero se mostró confiado en que de acuerdo a los cómputos finales su partido sí hubiera llegado al 3 por ciento.

Sin embargo, reconoció, Acción Nacional podría interponer recursos jurídicos para tratar de reducir esa mínima diferencia.

Correa Acevedo informó que en Tijuana también se está en la disputa de lo que pudiera ser la cuarta regiduría en ese municipio -pues tres de ellas ya están confirmadadas-, se tendrá una más en Mexicali y ninguna en Tecate y Playas de Rosarito.

En el caso de las diputaciones locales, agregó el vocero perredista, se tiene confirmado ya que en el próximo Congreso estatal se tendrá a dos diputados del PRD, uno de Tijuana y otra residente de la ciudad de Mexicali.

 

...

Comentarios