PRINCIPAL

Vialidad peligrosa

La falta de precaución de conductores, poca señalización, nula iluminación y los baches, son una combinación perfecta para la tragedia en el “Tramo de la Muerte”
miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

La falta de precaución al conducir, no conocer las condiciones de la zona y nula iluminación durante la noche, representan un riesgo latente de accidentes, ante los numerosos baches formados sobre el llamado “tramo de la muerte”, en la delegación Maneadero.

En un recorrido realizado por El Vigía, se corroboró el mal estado en el que está la carretera Transpeninsular en ambos sentidos, desde la bajada del ex ejido Chapultepec, hasta la salida del poblado que se ubica a la altura del CBTA número 198.

Uno de los puntos más peligrosos es el cruce formado con la calle Miguel Hidalgo, también conocida como la entrada que conduce al ICU Medical, donde hubo un muerto y ocho lesionados, por una carambola durante la noche del pasado domingo.

Mediante redes sociales, usuarios publicaron que aparte del exceso de velocidad atribuido a ese accidente, la vialidad no cuenta con las condiciones de superficie, ni delimitado necesario para transitar de manera segura.

 

Daños en vehículos

Ciudadanos entrevistados en la zona, donde hay una considerable afluencia vehicular de empleados de distintas maquiladoras, manifestaron que constantemente se registra la ponchadura de neúmaticos, porque los conductores caen a bordo de sus vehículos en los hoyancos de la vialidad de asfalto.

Además dijeron que han observado en varias ocasiones, a tripulantes de unidades móviles que invaden el carril lateral o la circulación contraria, en un intento por evadir los baches sin reducir la velocidad con que transitan.

Cabe agregar que también hay tramos carreteros, donde los baches convirtieron la vialidad en terracería, como ocurre de sur a norte en el cruce de la calle Miguel Allende, y antes del semáforo de la calle Ignacio Allende, que se localiza en el ex ejido Chapultepec.

 

...

Galería de fotos

Comentarios